Una sola huma-unidad

ESTELLA / LIZARRA   5, 6 y 7 de Julio de 2024

Programa "Orain"

 

Centro de Crecimiento Personal ORAIN Pertsonaren Garapenerako Zentroa

Calle de la Merindad nº 6 bajo (cerca de las piscinas del Agua Salada)

 31200 Estella-Lizarra (Navarra)

 

Nuestra amiga Miren ha tenido a bien abrir las puertas de su entrañable centro para poder acoger  propuestas de calidad de última hora que no pudieron ser incluidas en el programa editado ya hace meses. 

 

El Centro Orain se encuentra  justo al otro lado del río, junto al polideportivo a escasos 300 metros del Convento. Ésta es la programación en el Centro durante el Foro:

 

 

 

 

 

 

Viernes, 1 de Julio.

 4 de la tarde:

Vicente Jesús "Latif": "Sintonización grupal"

 

 

Sábado, 2 de Julio

10 de la mañana

Veronica Sarbach (Ecuador): "Cosmovisión andina"

 

12 de la mañana

"Emilio Fiel", Miyo: "Desaparece, y el Espíritu te encontrará”

 

4 de la tarde

Aaron Aguilar, Jesús Clementes y Carlos Purroy: “La Cabalá”

 

6 de la tarde

Ainara Aldazabal Onaindia: "Cámbiate a ti mismo y cambiarás el mundo"

Movimiento "Sant Mat "

 

8 de la tarde

Demetrios y Ohiana: Concierto de  "Mantras con amor"

 

 

Domingo, 3 de Julio

10 de la mañana

 Saraswati (Rosa) y Ruben: "Taller de Yoga Integra Mahashakti. Un Yoga para la vida."

 

12 de la mañana

 Caridad Jiménez Delgado (Cari): "El nuevo Arte de la Euritmia"

 

 

 

Vicente Jesús "Latif"

Sintonización grupal

“Tameana es una experiencia vibracional que ayuda a que despierte la información de mi alma que habita en mi cuerpo, en esta estructura física que nos rodea y comprende el mayor registro de datos que cada consciencia ha experimentado”.

Verónica Sarbach

Médica boliviana especialista en medicina ancestral.

Sostiene que la práctica de la medicina científica y la tradicional puede salvar vidas. "Mi nombre es Veronica, nací en la mítica ciudad de La Paz Bolivia. En mi infancia nace el deseo de búsqueda del origen de la vida y la muerte, la salud y enfermedad, y mas...en ese camino, el cual sigo recorriendo. Fui médico, terapeuta y hoy mi Ser agradecido integra saberes y medicinas tradicionales, de los que sigo aprendiendo. Los afluentes de estos saberes generan un nuevo río que nace en España este 2016...y que continúa su recorrido mas allá de sus fronteras...bienvenido sea este nuevo paradigma en salud!"

Conferencia versará sobre "Cosmovisión andina". "La unidad del ser en sus tres aspectos, el recto pensar, el recto sentir y el recto actuar, según la cosmovisión andina. Cuando estos tres aspectos se unifican y se ordenan tu Ser sigue su camino sin dudas... tu Espíritu , tu mente y tu corazón forman Uno, y de esta unidad el Verbo se hace materia a través de ti..."

Emilio Fiel. Miyo

 

Siempre considerado como uno de los pioneros de la nueva conciencia en España, Miyo comenzó, poco antes de la década de los setenta, creando el Centro Sadhana de Yoga, Kundalini y Meditación en el País Vasco. Después fue fundador y guía de las Comunidades del Arco Iris  por las que pasaron decenas de miles de personas a lo largo de diez intensos años (1978-1987).A través de una anciana, guía mayor de la Tradición conchera mexicana, fue reconocido el 25 de Julio del 92, como heredero de su Linaje (por primera vez entregado a un ‘extranjero’), pasando él mismo a sustentar este título de guía mayor en los últimos años.

 

 

Ha dirigido las cuatro peregrinaciones del fin de milenio por Europa y el Camino de Santiago; ha convocado la ceremonia del Triple Anillo en los años 2007 a 2009; y ha escrito, desde el año 1980,  dos docenas de libros sobre temas de trabajo interior y experiencias espirituales.  Actualmente vive en la comunidad de Liuramae (Borja, Zaragoza) donde dirige encuentros, sesiones y ceremonias planetarias, y desde allí está expandiendo las Crónicas de Chrisgaia 2013, sobre la situación planetaria de los próximos años.

La Cabalá

 

La Cabalá es un método simple y preciso que nos ofrece una comprensión profunda de la Naturaleza, del mundo y de quién somos realmente. Nos ofrece las herramientas para desarrollar un nuevo enfoque de la vida, y para adquirir una perspectiva única que nos ayuda a dar sentido a los acontecimientos del mundo actual. Al contrario de lo que a veces se cree, el estudio de la Cabalá está abierto a todos, a personas de cualquier edad, raza, género, idioma, y a cualquier pertenencia cultural o religiosa.

 

 

Bnei Baruj es una organización sin ánimo de lucro creada en 1991 por el Dr. Michael Laitman para el estudio, la enseñanza y la difusión de la Cabalá.

 Sant Mat: "Cámbiate a ti mismo y cambiarás el mundo

 

Sant Mat es un camino espiritual práctico que consiste en la meditación en la Luz y el Sonido internos, en valores éticos, en el servicio a los demás y en el amor por toda la creación.

La esencia de cada ser humano es el alma. Como seres humanos tenemos la oportunidad única de experimentar, por medio de la meditación en la Luz y Sonido internos, el proceso de evolución consciente. Es indispensable que nos conozcamos como almas.

 Hizlaria, ponente:  Ainara Aldazabal Onaindia

Mantras con Amor

Es un proyecto nacido en 2014 en Corfú (Grecia). Inspirados por la atmósfera vibrante de amor que Deva Premal y Miten crean cada año en sus retiros de meditación y canto de mantras en Arillas (Corfú), sentimos que era aquél el ambiente de apertura de corazón y alegría en el que queríamos vivir nuestras vidas.

Y así, en Septiembre de 2014 empezamos a compartir mantras y cantos conocidos entre nuestro amigos y en nuestro entorno. Motivados por las palabras y amor de nuestro amado Guruji (Sri Swami Vishwananda), la creatividad comenzó a fluir y llegó el momento de entrar en el estudio.

Ofrecemos nuestras canciones y rezos a la Divinidad. Es Ella quien se expresa a través de nosotros, Ella quien ha creado este proyecto. Y así pedimos que nos guíe y nos lleve de su mano allá donde tengamos que ir a difundir nuestros mantras.

Que así sea y así es. Gracias.

 

Taller de Yoga Integra Mahashakti.

 

Un Yoga para la vida. En el desarrollo de este taller, a través de técnicas de Yoga adaptadas a los nuevos tiempos, iremos acercándonos al contacto de la Luz-Presencia que vive en nuestro interior. Imparten: Saraswati (Rosa) y Ruben, formadores de profesores de Yoga Integral en la Escuela de Yoga Integral Mahashakti.

 

 

 

Caridad Jiménez Delgado (Cari).

 

El nuevo Arte de la Euritmia, creada por R. Steiner, permite, desde la vivencia interior, comprender y conectar el mundo horizontal de la Tierra, con el mundo vertical que apunta al Cielo, y situar esta intersección de direcciones, en el punto central del corazón humano, de donde surgen el Movimiento eurítmico y el Amor. 

La Euritmia es un Arte vivo que no utiliza lienzo, aunque pinta con color el espacio; ni arcilla, aunque modela formas en el ambiente; ni madera, ni piedra, aunque talla y esculpe imágenes vibratorias en el aire… su soporte es el cuerpo del ser humano íntegro y vivo, expresando su musicalidad y su poesía.