Una sola huma-unidad

ESTELLA / LIZARRA   5, 6 y 7 de Julio de 2024

Música y danza

 

Salomé Arricibita Antoñanzas

 

Algo de mí…

 

Nací y vivo en Pamplona y desde aquí y aquí me siento ciudadana del mundo. Estudié medicina y curar o aliviar es, no sólo mi trabajo, si no también la pasión que me mueve. La música es el otro pilar en el que sustento mi día a día. Ella da sentido y forma, me permite crecer, conocerme, orar y compartirme con otros. Es un regalo que no puedo guardarme para mí y por ello toda mi música está disponible gratuitamente en la web feadulta.com.

 

y mi música

 

 

Quiero compartir con vosotros lo que mueve en mí Jesús de Nazaret. Aquel judío de Palestina que se hace universal y transparente en cada hombre o mujer que desea y obra el bien. De Él quiero aprender a amar, a ser, a vivir con el corazón en las manos y abrazar el de los demás. Ojalá la música sirva de cauce para que se encuentren lo más sagrado y lo más humano de nuestros corazones.

Estamos trabajando para completar esta relación completa de los ponentes y facilitadores. En la mayor  brevedad esperamos  poder facilitaros una breve reseña quienes conducirán esas más de sesenta actividades que constituyen el programa del foro.  

Adama

Es un Duo Músical que viaja compartiendo su particular forma de comprender la música. Conscientes de como la música y el sonido afectan en muy diversos niveles a las personas y tras mas de diez años en circuitos musicales de gran variedad de estilos, esta joven pareja comienza a utilizar la música de una forma consciente e intencionada. Creando espacios sonoros propicios para encontrar de nuevo la relajaciòn, el equilibrio y el bienestar que florecen desde nuestro interior. Organizan diferentes eventos, como conciertos, talleres, vacaciones, retiros, convivencias y festivales con la intención de que todos podamos experimentar el Néctar de Nuestra Presencia a través de sus propuestas. Experiencias enriquecedoras con la música, el sonido, la danza y la expresión creativa consciente como hilo conductor.

 

Mantras con Amor

Es un proyecto nacido en 2014 en Corfú (Grecia). Inspirados por la atmósfera vibrante de amor que Deva Premal y Miten crean cada año en sus retiros de meditación y canto de mantras en Arillas (Corfú), sentimos que era aquél el ambiente de apertura de corazón y alegría en el que queríamos vivir nuestras vidas.

Y así, en Septiembre de 2014 empezamos a compartir mantras y cantos conocidos entre nuestro amigos y en nuestro entorno. Motivados por las palabras y amor de nuestro amado Guruji (Sri Swami Vishwananda), la creatividad comenzó a fluir y llegó el momento de entrar en el estudio.

Ofrecemos nuestras canciones y rezos a la Divinidad. Es Ella quien se expresa a través de nosotros, Ella quien ha creado este proyecto. Y así pedimos que nos guíe y nos lleve de su mano allá donde tengamos que ir a difundir nuestros mantras.

Que así sea y así es. Gracias.

 

Rocío Madreselva

 

"Barda" : la que canta una realidad brillante y siembra semillas de esa nueva realidad de más alta vibración en los corazones...

 

 

Concierto Oráculo de las Canciones de Rocío Madreselva: Canalizaciones cantadas para ti... Subiendo nuestra vibración a través de las canciones que llegan desde el estado de Presencia... Comprensiones, aperturas, desbloqueos...

 

www.rociomadreselva.com

Lena Andrea Ullrich

 

Ees Alemana y vive en Galicia. Es multi-instrumentalista (Acordeón, flautas, voz y percusión),  Profesora de Cantos y Danzas del Mundo y focalizadora de grupos. Su experiencia  durante muchos años conviviendo en ecoaldeas ha desarrollado su gran facilidad para dirigir grupos en su proceso de crecimiento personal.

 

Propuesta

A través de diferentes etnias musicales vamos a experimentar, como la cabeza se libera,la mente se tranquiliza, las voces llegan a un nivel de sonido, que conectan con el corazón.

Para cantar y bailar con alegría, necesitamos confianza, raíces sólidas en nuestro cuerpo y un espacio de presencia interior y exterior. Eso es la base para redescubrir nuestro propio potencial.

 

 

www.cantosydanzasdelmundo.org

 

 Victoria Etxenike

Descubrí las Danzas de Paz en el Foro Espiritual de Estella del 2008, y desde entonces el deseo de darlas a conocer se ha visto cumplido en diversos eventos: Ceremonia 1 Mayo (Aralar), Llamado del Sol (Artaza), Ceremonia por la Paz (Byakko), encuentros Red del Uno (Getxo), campamentos Pirinea, Artaza y Camino de Santiago; maratón Danzas Meditativas (Gernika)...

 

Danzas de Paz Universal

Danzas que utilizando movimientos sencillos y evocadores, mantrams y frases sagradas de las más diversas tradiciones espirituales, manos enlazadas, miradas que se encuentran... nos llevan a la apertura y sanación del corazón.

 

Selene Paredes

 

Desde 1998 se viene preparando como facilitadora de Danzas del Mundo, formación que prosigue en la actualidad. 

En el año 2001, arranca su etapa de facilitadora centrada primordialmente en el ámbito escolar, así como en espacios de adultos y tercera edad. También ha impartido talleres de formación en danzas para profesorado. 

En el año 2011 siente el llamado interno para llevar todo ese bagaje y aprendizaje al seno de los círculos de nueva conciencia y espiritualidad. Desde entonces viene aportando sus danzas en ceremonias, convergencias… A este tipo de encuentros, así como a los talleres que viene impartiendo, Selene lleva sobre todo danzas meditativas y circulares.

 

Propuesta

 

En las noches, celebrando, nos acercaremos al sentir de diferentes países, con sus danzas más populares, sencillas y divertidas. Danzas tradicionales o adaptaciones de ellas para viajar por el mundo, amar sus pueblos, saborear sus músicas…  y sentir el calor de la humana fraternidad. También haremos alguna danza meditativa. 

Isabel Querejeta

Psicóloga, trabaja en educación. Instructora especialista en Mindfulness (Universidad de Zaragoza), meditadora habitual desde hace muchos años. Formada con diferentes maestr@s y en distintas tradiciones. Terapeuta de la voz y  trovadora.

MINDFULNESS Y COMPASIÓN (Solidaridad desde el corazón)

A través de meditaciones, ejercicios corporales y juegos conscientes,  trabajaremos el contacto con la conciencia plena amorosa del instante y su compartir con l@s demás, el entorno próximo y la totalidad.

 

RECITAL DE MANTRAS

Mantras de la tradición hindú; cantos espirituales de diferentes sensibilidades y tradiciones; cantos de trovadora.

Recital para trabajar la escucha y la participación cantora,  corporal y meditativa. OM SHANTI

 

 Conferenciantes y facilitadores

Thubten Wangchen 

 

 A finales de 1981 vino por primera vez a España como traductor de un lama tibetano. Posteriormente ha venido organizando conferencias, exposiciones y seminarios sobre los diferentes campos de la cultura tibetana.

 

Por indicación y consejo de S.S. el Dalai Lama, creó la Casa del Tíbet de Barcelona con el objetivo de divulgar la cultura tibetana. En diciembre de 1994 S.S. el Dalai Lama inauguró la sede de la Casa del Tíbet, de la cual es el Presidente de Honor y Thubten Wangchen su director. En el año 2000, la Casa del Tíbet se convirtió en Fundació con el objetivo de potenciar la difusión y la defensa de la cultura tibetana, los Derechos Humanos y la Cooperación y solidaridad con el pueblo tibetano en el exilio, especialmente en programas de educación y salud. El 25 de septiembre de 1998, el Ven. Thubten Wangchen obtuvo la nacionalidad española, convirtiéndose en uno de los primeros ciudadanos españoles de origen tibetano. 

 

Hajar Samadi (Asociación de mujeres musulmanas de Euskadi)

BIDAYA, es una Asociación de Mujeres Jóvenes Musulmanas residentes en Euskadi. Tiene un doble significado: En árabe es Inicio y en euskera: "viaje" El inicio de un viaje hacia la mejora en todos los ámbitos de nuestras vidas.

La Asociación de Mujeres Jóvenes Musulmanas se crea para ayudar a responder a las necesidades culturales, de culto, educativas, sociales y humanas de las mujeres musulmanas residentes en Euskadi:

Porque en Euskadi, como en el resto de Europa, las mujeres musulmanas somos observadas con toda una carga de prejuicios y estereotipos erróneos que limitan nuestro desarrollo, la convivencia y el respeto de toda la ciudadanía.

 

Mario Stofenmacher de la Comunidad Masorti Bet-El de Madrid

Representante de los hermanos judíos

 

 

 

Asunción y Amanda de la Comunidad Judía Bet Januká.

 

Somos Asunción y Amanda de la Comunidad Judía Bet Januká en Rota  (Cádiz). Estuvimos en la Jornada Peregrinación interreligiosa por la paz el año pasado en el Camino de Santiago, y nos gusta compartir estas experiencias con gente espiritual. Dedicamos nuestro tiempo a la formación de nuestra comunidad y a la organización de actividades culturales. La Comunidad Judía Bet Januká de Andalucía es una congregación joven basada en los principios de igualdad, democracia y no discriminación. En Bet Januká todos los miembros pueden participar de forma igualitaria. Celebramos nuestros servicios religiosos en un marco tradicional, pero a la vez abierto y plural.

 

 

Verónica Sarbach

Médica boliviana especialista en medicina ancestral.

Sostiene que la práctica de la medicina científica y la tradicional puede salvar vidas. "Mi nombre es Veronica, nací en la mítica ciudad de La Paz Bolivia. En mi infancia nace el deseo de búsqueda del origen de la vida y la muerte, la salud y enfermedad, y mas...en ese camino, el cual sigo recorriendo. Fui medico, terapeuta y hoy mi Ser agradecido integra saberes y medicinas tradicionales, de los que sigo aprendiendo, Los afluentes de estos saberes generan un nuevo río que nace en España este 2016...y que continúa su recorrido mas allá de sus fronteras...bienvenido sea este nuevo paradigma en salud!"

Verónica Sacta (Ecuador)

Descendiente Cañari, nacida en Ecuador, es una reconocida guardiana sudamericana de las tradiciones y ceremonias Andinas, ha realizado un aprendizaje de varios años con las abuelas y abuelos de las culturas inca, ayamara, mapuche, guaraní, afrobrasileña y mexica.

Ha recorrido los países de América focalizando Círculos de Mujeres (auto-conocimiento , salud , eco-femenino, espiritualidad) y levantando la Tienda de La Madre Universal , un espacio sagrado creado para compartir el conocimiento del Sagrado Femenino , la conexión con la Madre Tierra y en los últimos años viene formando Mujeres como Sacerdotisas de la Tierra .

Como Sacerdotisa , contribuye activamente en los movimientos para el despertar de la conciencia y el resurgimiento de la cultura indígena participando y apoyando distintos encuentros y consejos de abuelos y abuelas tradicionales, en su lucha por fortalecer su identidad, recuperar sus tierras y la activación de sus centros ceremoniales .

 

 

 

Coyote Alberto Ruz (México)

 

Escritor, activista, testigo y protagonista de los principales movimientos de cambio social-cultural y espiritual en el mundo desde los años 1960's. También soy maestro de ceremonias con muchos años de experiencia en ello. Me acompaña mi esposa Verónica, guardiana y sacerdotisa de las tradición andinas y mexicas.

 

 

Estaré participando el actividades relacionadas a mi rol en GEN desde sus inicios y sobre todo en Latinoamérica y México, sobre mi rol en los distintos movimientos del despertar de la consciencia  y en este momento muy enfocado el la transformación de las legislaciones del mundo para adoptar los Derechos de la Madre Tierra.

Marianna Legar

 

 

En 1998 comenzó a conducir peregrinaciones iniciáticas femeninas, que hasta ahora han recorrido las rutas de María Magdalena en Provença y Catalunya, el Retorno a Avalon en Glastonbury, Inglaterra y la 

 

En 2002 creó Arboleda de las Hijas de Gaia, hermandad femenina que trabaja sin fines de lucro por la sanación del femenino planetario y que actualmente congrega más de 100 mujeres en el estado español.

Edita el Blog y la gaceta gratuita La Voz de la Arboleda con material de inspiración y orientación para los círculos de mujeres.

En 2008 organizó el primer viaje a Europa del Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas y gestionó en traducción al español y publicación del libro "La Voz de las 13 Abuelas".Ha creado el Fuego de las Mujeres, que Arboleda de Gaia vela ceremonialmente durante dos días en cada 

Candelaria. Es miembro del círculo gestor del movimiento Mujeres en Pie de Paz.

  Karmelo Bizkarra Maiztegi. 

 

Es Licenciado en Medicina por la Universidad de Bilbao, ahora universidad del País Vasco, en el año 1979. Director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe en Arizaleta-Navarra. Se ha formado en medicina Psicosomática, en teoría Reichiana, terapia Bioenergética y en medicina Antroposófica. Especialista en Educación para la Salud, se dedica desde el año 1980 a buscar y desarrollar nuevas vías en el tratamiento físico y psicoemocional de la enfermedad, a partir de su formación inicial en Higiene Vital. 

 

Su quehacer médico se desarrolla a través de un programa de integración de la salud física con la salud psicoemocional. La alimentación sana, el ayuno, la consciencia corporal, el despertar de los sentidos, el contacto con la naturaleza, el trabajo psicocorporal, la expresión emocional y las relaciones humanas trabajadas en dinámicas de grupo, son parte de su programa de salud.

 

Profesor de los Postgrados de Medicina Naturista en la Facultad de Medicina de Zaragoza, Barcelona (Les Heures) y Santiago de Compostela. 

Profesor de Medicina Antroposófica en el Programa para la formación del Certificado Internacional de Médico Antroposófico. 

José Arregi Olaizola 

Se doctoró en Teología en el Instituto Católico de París. Ha sido profesor de diversas materias teológicas en el Seminario de Pamplona y en las Facultades de Teología de Vitoria y Deusto, hasta que en el año 2010 Mons. José Ignacio Munilla le retiró la licencia canónica, y se vio forzado a dejar la Orden franciscana y el sacerdocio. Es fundador de HEMEN. Erlijio gogoetarako aldizkaria, así como creador y coordinador de la colección "Erlijioen Jakinduria" (Deusto-Ibaizabal) de grandes textos fundacionales de las diversas religiones en euskera. Ha participado en diversas iniciativas de diálogo interreligioso. Es autor de diversas publicaciones en euskera y castellano. Actualmente es profesor en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto.

Pedro Álvarez Tejerina

 

 

Miembro de la Comisión Ibérica del DIM (diálogo interreligioso monástico), organizador de la Peregrinación interreligiosa por la paz del verano del 2015. Representante católico.

 

www.dimiberico.org   y  www.dimmid.org

 

Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa)

 

Sacerdote hindú, escritor y conferenciante. Es presidente de la Federación Hindú de España.

 

 

Vishva Shanti Homa, ceremonia de fuego por la paz universal. Milenario ritual donde se hacen ofrendas al fuego sagrado, se recitan mantras védicos. Se hará previamente una meditación guiada.

 

 

 

www.jcramchandani.es

 

Nono Karim Díaz (Barcelona 1971)

 

Ha dedicado su vida a la búsqueda espiritual, facilita talleres de autoconocimiento, y además, es músico y compositor. Sin abandonar sus raíces, ni el contacto íntimo con otras tradiciones, ha transitado desde dentro el sufismo durante 16 años de la mano de un maestro tradicional, el cual le transmitió las enseñanzas y prácticas esenciales de dicha tradición para compartirlas en occidente. Actualmente -y tras colgar los hábitos...- transmite un mensaje personal y universal, perfilado por su experiencia interior y la realidad de hoy: el pluralismo y el diálogo intrarreligioso. 

 

TALLER    Título de taller: (Por si corresponde) Arte y espiritualidad

Desde la sabiduría atesorada por la tradición sufi, a través de sus cantos y danzas, -y junto a un repertorio intercultural de cantos meditativos-, realizamos un viaje vivencial, abierto y creativo hacia nuestro yo esencial. Es así un encuentro con lo más íntimo de cada uno y cada una de nosotros. A su vez, cuentos, anécdotas y enseñanzas, nos recordarán aquello a lo que toda tradición nos invita: al descubrimiento de nuestra naturaleza original en armonía con la Realidad. 

 

b) CONCIERTO   Título del concierto: Cantos del mundo

 

Concierto participativo que, desde un repertorio intercultural, nos conduce a través de un viaje por distintas tradiciones. Encontramos así cantos rituales o meditativos del sufismo, budismo, hinduismo, chamanismo amazónico o siberiano, camino rojo... y melodías tradicionales, propias, o adaptadas. 

 

 

Irene Goikolea

 

Facilitadora, coach y doctora en psicología profunda, lleva más de dos décadas trabajando por el despertar de la conciencia, facilitando procesos grupales e individuales de desarrollo y crecimiento personal. A lo largo de su trayectoria, ha creado un trabajo de integración y transformación personal que ha ido enriqueciendo con una ecléctica mezcla de metodologías que incluye la tradición chamánica, la filosofía oriental, la psicología junguiana o el Hakomi, sin olvidar la sabiduría del legado ancestral de sus raíces vascas. Su compromiso con el despertar a la profundidad de lo femenino y el impacto que este produce en el desarrollo de la conciencia colectiva le llevó a inspirar la materialización del proyecto Amalurra, compuesto por tres comunidades intencionales situadas en el País Vasco, Andalucía y Cataluña.

Emilio Fiel. Miyo

 

Siempre considerado como uno de los pioneros de la nueva conciencia en España, Miyo comenzó, poco antes de la década de los setenta, creando el Centro Sadhana de Yoga, Kundalini y Meditación en el País Vasco. Después fue fundador y guía de las Comunidades del Arco Iris  por las que pasaron decenas de miles de personas a lo largo de diez intensos años (1978-1987).A través de una anciana, guía mayor de la Tradición conchera mexicana, fue reconocido el 25 de Julio del 92, como heredero de su Linaje (por primera vez entregado a un ‘extranjero’), pasando él mismo a sustentar este título de guía mayor en los últimos años.

 

 

Ha dirigido las cuatro peregrinaciones del fin de milenio por Europa y el Camino de Santiago; ha convocado la ceremonia del Triple Anillo en los años 2007 a 2009; y ha escrito, desde el año 1980,  dos docenas de libros sobre temas de trabajo interior y experiencias espirituales.  Actualmente vive en la comunidad de Liuramae (Borja, Zaragoza) donde dirige encuentros, sesiones y ceremonias planetarias, y desde allí está expandiendo las Crónicas de Chrisgaia 2013, sobre la situación planetaria de los próximos años.

Ana Espiga López

 

Natural de Estella y afincada en Sevilla, Ana es viajera geográfica y vitalmente. Por eso, tras casi 20 años en el mundo del diseño gráfico y de espectáculos multimedia se embarcó en el aprendizaje de la Medicina Tradicional China y el Taoismo, formandose en España y en China. 

Y ahí dejó su anterior carrera profesional para sumergirse en filosofías de vida y salud más coherentes.

 

En el 2008 se topó con EFT, Emotional Freedom Techniques (Técnicas de Liberación Emocional) y ha sido pionera en introducir esta técnica tanto en España como en algunos países de Latinoamérica (México, Nicaragua)

 

Imparte charlas, cursos y talleres de EFT y de Varita Mágica (un taller creado por ella) y lleva también EFT a las cárceles donde ha realizado un voluntariado semanalmente durante 4 años para ayudar a resolver emocionalmente los corazones dañados que allí se encuentran. Siempre tuvo el presentimiento de que no hay personas malas ni buenas sino seres humanos heridos, dolidos y necesitados, sobre todo, de amor.

 

 

En este Foro Espiritual del 2016 Ana trae una propuesta de "Sanación desde la butaca" a través de EFT para que cada asistente puedas soltar y liberar algo personal por un lado, y por otro sanar sentires y pesares del ámbito mundial y comunitario para contribuir así a un mundo más en paz.

Luis del Val

Estudiante con el Maestro Thich Nhat Hanh, desde 1998. En proceso de ser  Maestro de Dharma en la tradición de thich Nhat Hanh y Plum Village. Miembro comunidad laica “Orden del Interser”. Facilitador de grupos y talleres de Plena Consciencia y meditación. Profesor de apoyo en el Proyecto “Escuelas Despiertas”. 

 

1-CONFERENCIA: 

La conferencia girara en torno a descubrir como generar una etica global, mas alla de creencias y religiones, que ayuden a resolver los problemas que afectan a la felicidad de todos los seres, la dignidad de la convivencia y el cuidado de nuestra casa común: el Planeta Tierra.

2-TALLER: LA PLENA CONCIENCIA EN LA VIDA COTIDIANA

En el taller se presentarán y practicaran diferentes formas de aplicar la Plena Conciencia en la vida diaria en diferentes actividades cotidianas: caminando, meditación sentada, relajación, al comunicarnos, etc..

3-MEDITACION CAMINANDO POR EL PARQUE

 

Haremos una introducción de la Meditación. Despues caminaremos en silencio por el parque, experimentando la plena conciencia al caminar en comunión y contacto intimo con el planeta tierra y con todos los seres que habitan en ella. 

Nonty Charity

Representante del Global Ecovilage Network

Nonty es también un Sangoma / Chamán iniciada en las tradiciones ancestrales de su pueblo. Ella era también un estudiante de budismo mahayana y practicada como una novicia.Desde hace unos años que estaba involucrado en diferentes proyectos comunitarios en Sudáfrica y comenzó un centro de curación y el bienestar allí. Ella encarna fuertemente la filosofía de UBUNTU - Yo soy porque nosotros somos. El mundo será un lugar mejor, ella cree que, si volvemos a las formas del círculo, un espacio de escucha profunda y hablar desde el corazón y las comunidades co-crear juntos.

 

Marta Matarín

Marta empezó su práctica de meditación con catorce años. Es estudiante y  profesora de meditación raja yoga en el centro Brahma Kumaris de Barcelona y miembro del equipo de coordinación en España. Ha impartido cursos y seminarios en diferentes empresas, organizaciones y entidades. También ha dado sesiones de meditación, cursos de pensamiento positivo y cursos residenciales a internos y profesionales de centros penitenciarios.

 

Le gusta meditar temprano por la mañana, para escuchar el silencio y sentir la unión con el Ser Supremo.

Tomás Torío

 

Terapeuta reconocido por la A.B.H.E. (Asociación Bert Hellinger España). Estudios de Filosofía, Teología, Antroposofía, Psicología, Musicosofía, Medicina Natural, Maestría Reiki, Terapia Familiar Sistémica, Constelaciones Familiares (1999).

Ha conocido y recibido enseñanzas de muchos maestros: Antonio Blay, Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer, Jean Dechanet, Anthony de Mello, Claudio Naranjo, Nicolás Caballero, Ramiro Calle, Félix Gracia, Dalai Lama, Leonard Or, Bert Hellinger, etc. 

Ha trabajado durante más de 30 años impartiendo cursos y encuentros de crecimiento personal y grupal en diferentes provincias de España.

Ha viajado por Europa, India, Egipto, Israel, Grecia (Monte Athos), Marruecos, Algeria, Túnez y Sudamérica.

Trabaja de maestro de Taller con personas con discapacidad intelectual, desde 1991 en C. O. El Molinet de Monovar, Alicante.

Participante en el Seminario de Investigadores y Formadores (SIF 2004) del Departamento Ecuménico de Costa Rica.

Ha impartido enseñanza en las Universidades de Alicante, Granada y Murcia.

Facilitador de Talleres Internacionales en Cuba, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Campamentos Saharaui.

En la actualidad dirige el Instituto de Comunicación de La Nueva Asociación (LNA) relacionada con diferentes Asociaciones provinciales de Alicante.

www.elcaminodelelder.org

José Luis Escorihuela, ‘Ulises’,

 

Es facilitador profesional y educador en temas relacionados con la sostenibilidad social. Es miembro fundador del Camino del Élder, un proyecto dedicado a la difusión, formación y consultoría en temas relacionados con la facilitación de procesos grupales y organizacionales, la gestión de conflictos y el elderazgo como una nueva forma de liderazgo facilitador.

www.elcaminodelelder.orgww.elcaminodelelder.org/acerca.html

 

Propuesta

 

 

Elderazgo y presencia son dos cualidades imprescindibles para crear grupos, equipos y proyectos efectivos, capaces de conseguir resultados a la vez que cuidan las personas y sus procesos internos (información, emociones, decisiones, conexión). 

Javier Ruiz Gómez

 

Fundador y Presidente de ONG Ágata (Asociación Galega de Terapias Holísticas) y Director del Instituto Español de Yoga de la Risa. 

 

Javier es Controlador de Tránsito Aéreo e Ingeniero Técnico Informático y dado su contacto con el estrés que estas dos profesiones generan ha investigado por su cuenta las alternativas ancestrales y actuales para paliar esta pandemia mundial y por ello le ha llevado a formarse desde la base hasta alcanzar el máximo grado y ser el Master Trainer de la Universidad Internacional de Yoga de la Risa en España.

 

Fundo la ONG Ágata para llevar las terapias a las personas y lugares donde no se tiene acceso a las mismas, de forma que lleva ayudando a los internos de muchas de las Prisiones de toda España junto con su equipo de voluntarios que desde Médicos, Enfermeras, Auxiliares de Enfermería, de Geriatría y de Psiquiatría, amas de casa, Profesionales de la enseñanza desde Profesores de Universidad, de Instituto, de Colegios y de Guarderías junto con casi todo tipo de profesionales trabajan juntos aportando además de sus conocimientos profesionales sus conocimientos en terapias Holísticas.

 

Fundador del Método de Auto Crecimiento Personal, Del Método de Reiki Iberonoosférico y del Método AVE (Alineamiento Vertebral Energético)

 

Para este Foro Espiritual Javier presentará la Técnica valorada en los centros Penitenciarios como ORO, realizando una sesión practica de Yoga de la Risa y también propone realizar un minuto de Risa con los brazos alzados por encima de nuestras cabezas para expandir la paz con nuestras risas.

 

 

 

 

www. agata-galicia.org   // www.laughteryoga.es

 Cristina Saraswati Paz

 

  Profesora de Yoga y Meditación, Terapeuta Guión de Vida, Coach de Autoestima del Método Louise L. Hay, Formadora de Profesores de Yoga durante el Embarazo y Crianza en la Escuela Naradeva. formación de CNV, con el programa de Formación Continua Anual del Instituto de Comunicación No Violenta.

  

 

Propuesta. ¿Qué son las Relaciones?

Relacionarse tiene la misma etimología que relato, es decir nuestras relaciones

tienen mucho que ver con lo que nos contamos, nos contaron…

Es necesario aprender a percibir nuestro propio mundo, nuestras creencias, valores,patrones, filtros…y para conocerme, necesito del otro.

El arte de las relaciones, es un camino de plenitud basado principalmente en dos

Trabajos, indagación de nuestra historia y el aprendizaje de un nuevo modelo de relación, comunicación vinculativa,comunicación desde el Corazón..

Encuentro teórico y con dinámicas  vivenciales.

 

 

 

http://yoganaradevaenmontecarmelo.blogspot.com.es/

 Alfonso Flaquer Carreras

Representante del GEN. Red Globalk de Ecoaldeas

 

 

La Red Global de Ecoaldeas celebra sus 20 años de vida el día 4 de Julio, tras el Foro Espiritual, en Artieda, Navarra. Es un buen momento para compartir nuestras vivencias con redes afines y para invitar a la gente a que se acerque a conocer nuestras propuestas de vida en común.

 

www.ecoaldeas.org, www.gen-europe.org

Luis Martín Martín

 

Monitor de relajación, gimnasia antiestrés y crecimiento personal por la escuela EFTC, Coach individual y empresarial con certificación, Profesional Naturópata certificado por FENACO. Estudios escuela de Ouspensky – Gurdjieff. Comparte enseñanzas con chamanes de la tradición andina, mexicana y con diferentes tradiciones esotéricas cristianas. Desde 1999 dirigiendo grupos de meditaciones

 

Taller

El contacto con la Naturaleza y con sus elementos es fundamental para salud y el bienestar emocional y mental. En esta actividad contactaremos con el elemento fuego en sus tres aspectos fundamentales: el cambio, la consciencia y la transmutación.

Núria Gago Doval

Profesora de yoga, practicante de danza 5 ritmos, investigadora en movimiento corporal y consciencia desde diferentes ángulos.

 

Busco encontrar el camino a la conexión, la presencia y el Amor y la Compasión. Con reverencia y respeto por la Vida

Rafael Alvarez Losada

 

Amante de las danzas meditativas y danza trance en casi todas sus vertientes. He practicado y disfrutado de dinámicas como Danzas de gurdjieff – Giro Derviche – Danzas de Paz Universal, entre otros. Ahora facilito talleres de Danza Trance – Giro Derviche y ECSTATIC DANCE.

 

 

Para esta ocasión, os propongo hacer un recorrido energético estimulados por músicas en clave “ESPIRITUAL” pasando por estados más densos y pesados, energía de tierra… a otros de pulso, latido y respiración, hasta elevarnos en las energías más sutiles de gozo y éxtasis, para acabar en el sosiego de la quietud y el silencio.