Silencio por la paz en la mezquita

 Tierra Estella 6 de Abril

Muy queridos/as amigos/as del Foro Espiritual: 

 

Cada día estamos un poco más cerca del círculo en que volveremos a encarnar en Estella, Dios mediante, ese espíritu tan necesario de la armonía y la hermandad entre los credos. Cada paso en los preparativos es una excusa para contactaros y comunicarnos con vosotros y deciros que estamos volcados en este afán, en este empeño de  hacer, una vez más, del Foro una cita que difícilmente olviden nuestra almas. Hoy traemos a nuestro círculo aún virtual, la buena nueva del vídeo editado por nuestro amigo Víctor Cid. Sensibilidad y buen hacer se reúnen en este vídeo que va acompañado de la voz de nuestra también amiga Amaia Estomba. La música de fondo la pone la cantautora Rocío Madreselva cuyo canto "En la diversidad se encuentra la unidad", inspirado en el propio foro, se ha convertido en una especie de himno de la iniciativa. Desde aquí nuestro agradecimiento a ellos por su generosa aportación. Os animamos a difundir el vídeo entre vuestros amigos y contactos, de forma que podamos sumar más corazones y voluntades a nuestra cita de primeros de Julio. 

 

He aquí el link del vídeo en la página de "Goteo": https://goteo.org/project/foro-espiritual-estella

 

Entre las novedades últimas del programa destacar el silencio por la paz, que Dios mediante, celebraremos el sábado  2 de Julio a las 7'30 de la tarde en la mezquita de Estella. Nos hemos reunido con la comunidad musulmana local. Además de sumarse a los diálogos del Foro, han accedido a nuestra sugerencia de realizar un momento de silencio por la paz en su templo sagrado.

 

Suman también al programa el mexicano Alberto Ruz y su compañera Verónica. Alberto es pionero en América Latina en la promoción de una cultura de paz y de amor a la Tierra. "El subcoyote", tal es apodo, es cofundador de una de las primeras ecoaldeas de América latina y en estos momentos organiza en Ciudad México el Primer Congreso mundial de los Derechos de la Tierra. Junto a esta pareja de embajadores de una espiritualidad  vinculada a la Tierra, vendrán otros representantes del Global Ecovilage Network (Red global de ecoaldeas) del continente americano y africano. Pretendemos unir a la Voz del Espíritu, la Voz de la Tierra de estos representantes de tan nobles iniciativas sembradas por el mundo.

 

Para poder llevar adelante este programa de más de 60 actividades, nos iniciamos esta semana con una campaña de "crowdfunding" con los amigos de "Goteo". La dirección de nuestro proyecto es https://goteo.org/project/foro-espiritual-estella  Ahí puedes materializar tu apoyo, ahí puedes ayudarnos a hacer del Foro algo cada día más de todos. Hacemos un llamamiento para generar los recursos necesarios que permitan hacer sostenible el Foro. Paralelamente a la campaña de "Goteo" iniciamos también una campaña de difusión en Redes sociales con la inestimable ayuda de nuestro amigo Rafael Gutierrez. Estamos ya en Facebook, Twiter y Google Plus. Os podéis sumar a las diferentes opciones en redes para seguir la marcha del "crowdfunding" y ayudarnos igualmente  a compartir las novedades que vayan surgiendo en torno al Foro. He aquí las direcciones: 

 

https://www.facebook.com/foroespiritual/

 

https://twitter.com/ForoEspiritual

 

https://plus.google.com/u/0/114703762941198254693/posts

 

Recordaros por último que quienes queráis alojamiento económico en los albergues de los Capuchinos y Oncineda, no os debéis demorar en la reserva, pues son fechas  presanfermineras muy concurridas. Toda la información del alojamiento la encontraréis en esta web en la sección de alojamientos. En la misma web podéis hallar también todo el programa detallado por horas.  

 

Fuerte abrazo del equipo organizador. 

Escribir comentario

Comentarios: 0