Espiritualidades y pandemia

ESTELLA LIZARRA   17, 18 y 19 de Julio de 2020

“Foro Espiritual de Estella”  17, 18 y 19 de Julio del 2020.

"Espiritualidades y pandemia. Muerte, duelo y más allá"

Queridos/as amigos/as del Foro de Estella:

 

Hemos tratado de adaptarnos a la nueva situación en el menor tiempo posible. Os esperamos en Estella, allí donde se juntan los Caminos. Os esperamos el 17 Julio en una  nueva  sede, el albergue de Rocamadour, con todas las garantías de seguridad y con un nuevo y sugerente programa. Nos reuniremos en carpas abiertas instaladas al aire libre. Atenderemos a las pautas emanadas de las autoridades a causa de la pandemia, mantendremos una distancia de metro y medio o en su defecto nos colocaremos mascarilla. Estamos trabajando para proporcionar las más absolutas  garantías de salud a quienes  asistáis.

 

Vamos a reflexionar de qué  forma  podemos salir como humanidad reforzados en principios y valores de esta crisis. Un gran abrazo, lo más contagioso posible de Presencia, Confianza y Coraje. Ongi etorriak!!

Teníamos muchas ganas de reunirnos. No sabemos si podremos abrazarnos, pero sí mirarnos a los ojos, sí sentirnos más cerca, más hermanados, más unidos y partícipes, a pesar de todas las dificultades, de esta maravillosa aventura en la Tierra.

 

No sabemos si podremos abrazarnos pero sí cantar, sí danzar, sí celebrar la dicha de estar unidos/as en estos tiempos tan trascendentes para nuestra humanidad.

 

No sabemos si podremos abrazarnos pero sí echar juntos/as un guiño al Cielo para que nos guíe en esta hora complicada, en este tiempo de pandemias que nos invita a levantarnos por encima de todos los temores.

 

No sabemos si podremos abrazarnos, pero en realidad no ha cedido la conciencia de sentirnos fuertemente abrazados en un solo círculo, en un inmenso aro sagrado, en una humanidad que ya comienza a tomar conciencia de su alto destino.

 

No sabemos si podremos abrazarnos, pero sí seguir persiguiendo juntos altos valores e ideales, ir esbozando un futuro más reverente para con la Tierra nuestra Madre, Amalurra.

 

Cede la hora del retiro. Ya hemos afinado puertas adentro con todos nuestros lápices de colores los contornos del nuevo mundo posible. Ahora dejamos los lápices de puntas gastadas, los recurridos balcones y los vívidos aplausos y vamos al anhelado encuentro. Ven, nos demos o no el abrazo físico, ven con tu esbozo de ese otro Cielo y Tierra, con tus sueños, con tu anhelo de compartir. Ven a Estella sobre todo con tu deseo verter luz en medio de este tiempo confuso, de construir unidos/as un mundo más fraterno.

 

Aquí te esperamos con los brazos abiertos. Beti, beti ongi etorriak!!!

Con multiplicado anhelo acumulado en el confinamiento, nos reuniremos, si Dios quiere, en el círculo de la comunión, de la unidad diversa que siempre nos ha estado esperando. Os aguardamos con los brazos abiertos en el círculo que reflexiona, canta, ríe, reza, baila..., en el sagrado aro sobre el que se levanta ya el nuevo y  fraterno  mundo. ¡Ven quienquiera que seas… ¡Te estábamos esperando!

 

 

 

"Ven quien quiera que seas..." Abrimos ya nuestros brazos en acogida. Os esperamos de todo corazón en esta nueva edición que estamos preparando con gran ilusión. Ultimamos el programa que ya en breve os daremos a conocer. Bienvenidos/as a Estella y a su Foro, allí donde se juntan los Caminos.

 

¡Bienvenidos/as al Foro 2020!  Ongi etorriak! 

¡Nuestros brazos  se levantan ya en fraterna bienvenida!   

¡Contamos contigo para sostener la esperanza de los credos reencontrados!

¡Con tu corazón para conciliar y compartir, con tu mirada para explorar un nuevo orden planetario, con tus manos para construir juntos un mundo más fraterno!

 

Están abiertas las inscripciones. También para evitar quedaros a última hora sin alojamiento, podéis ya ir haciendo vuestras reservas. Amplia información en la sección correspondiente. 

"Todos tenemos la asignatura de salir de nuestro propio centro todavía muy narcisista y defensivo. Y colectivamente también. Nos cuesta mucho vivir con las puertas abiertas. Y que pasen todos los aires, todos los pájaros, todos los visitantes... Nosotros hemos tenido demasiado poder. Y eso ha dañado a los otros. Todas las culturas y las religiones se han de encontrar en un lugar nuevo. " Javier Melloni S.J. 

 RESERVA DE ALOJAMIENTOS: FORO  2020

 

Como ya  sabéis,  Estella tienen la particularidad de ser un destino de turismo y descanso y de ser un enclave especial en el Camino de Santiago. Ello nos invita a  realizar cuanto antes las reservas de alojamiento. Hemos contactado con tres  albergues para dar cabida a las demandas de pernocta económica durante el Foro. A continuación os  damos detalle de los establecimientos y sus plazas. POR FAVOR  FORMALIZAR CUANTO ANTES LA RESERVA para no quedaros sin plaza. 

 

Toda la info en la sección de "Alojamientos".