Una sola huma-unidad

ESTELLA / LIZARRA   5, 6 y 7 de Julio de 2024

FORO 2020

 En nuestros corazones sólo alegría porque todo ha transcurrido con bien, sólo agradecimiento por el feliz desenvolvimiento  de la octava edición del Foro Espiritual de Estella 2020. Sentidas  gracias en nombre de todo el equipo organizador a quienes habéis posible  esta nueva edición, aún con todas las dificultades en esta ocasión reunidas. Lo hermoso es que el Foro no queda “confinado” al recuerdo de cuantos/as  tuvimos la suerte de participar físicamente en él, sino que está al alcance de todos vosotros en el canal de You Tube que hemos habilitado. 

 

 

Gracias al magnífico trabajo realizado por Víctor Cid y su equipo de Visor, con el apoyo de Juan Carlos Marcos, el Foro con sus casi veinte festivales, conferencias, mesas redondas, ceremonias, talleres… está a vuestro alcance. Mindalia por su parte también ha estado presente y difundirá igualmente testimonio. Agradecimiento sincero a Shambu Teatro de Miranda de Arga que gentilmente cedió su equipo y estuvo ahí, a pie de cada acto ajustando en todo momento el sonido adecuado.

Programa 2020

 Queridos/as amigos/as del Foro Espiritual de Estella:

 

En breve estaremos abriendo, si Dios quiere, las puertas del reencuentro. Estás cordialmente invitado/a ya presencial, ya virtualmente.  Cede la hora del retiro.  Ya tenemos todo listo para la octava edición. Ven, nos demos o no el abrazo físico, ven con tu esbozo de ese otro Cielo y Tierra, con tus sueños, con tu anhelo de compartir. Ven a Estella sobre todo con tu deseo verter luz en medio de este tiempo confuso, de construir unidos/as un mundo más fraterno.

 

Hemos tratado de adaptarnos a la nueva situación en el menor tiempo posible. Os esperamos en Estella, allí donde se juntan los Caminos. Os esperamos el 17 Julio en una  nueva  sede, el albergue de Rocamadour, con todas las garantías de seguridad y con un nuevo y sugerente programa. Nos reuniremos en carpas abiertas instaladas al aire libre. Atenderemos a las pautas emanadas de las autoridades con motivo de la pandemia, mantendremos una distancia de metro y medio o en su defecto nos colocaremos mascarilla. Estamos trabajando para proporcionar las más absolutas  garantías de salud a quienes  asistáis.

 

Vamos a reflexionar de qué  forma  podemos salir como humanidad reforzados en principios y valores de esta crisis. Un gran abrazo, lo más contagioso posible de Presencia, Confianza y Coraje. Ongi etorriak!!

* Para visualizar el cuadro más grande, cliquear encima de él. 

¡Bienvenidos/as al Foro 2020!  Ongi etorriak! 

¡Nuestros brazos  se levantan ya en fraterna bienvenida!   

Con multiplicado anhelo acumulado en el confinamiento, nos reuniremos, si Dios quiere, en el círculo de la comunión, de la unidad diversa que siempre nos ha estado esperando. Os aguardamos con los brazos abiertos en el círculo que reflexiona, canta, ríe, reza, baila..., en el sagrado aro sobre el que se levanta ya el nuevo y  fraterno  mundo. ¡Ven quienquiera que seas… ¡Te estábamos esperando!

 

Teníamos muchas ganas de reunirnos. No sabemos si podremos abrazarnos, pero sí mirarnos a los ojos, sí sentirnos más cerca, más hermanados, más unidos y partícipes, a pesar de todas las dificultades, de esta maravillosa aventura en la Tierra.

 

No sabemos si podremos abrazarnos pero sí cantar, sí danzar, sí celebrar la dicha de estar unidos/as en estos tiempos tan trascendentes para nuestra humanidad.

 

No sabemos si podremos abrazarnos pero sí echar juntos/as un guiño al Cielo para que nos guíe en esta hora complicada, en este tiempo de pandemias que nos invita a levantarnos por encima de todos los temores.

 

No sabemos si podremos abrazarnos, pero en realidad no ha cedido la conciencia de sentirnos fuertemente abrazados en un solo círculo, en un inmenso aro sagrado, en una humanidad que ya comienza a tomar conciencia de su alto destino.

 

No sabemos si podremos abrazarnos, pero sí seguir persiguiendo juntos altos valores e ideales, ir esbozando un futuro más reverente para con la Tierra nuestra Madre, Amalurra.

 

Cede la hora del retiro. Ya hemos afinado puertas adentro con todos nuestros lápices de colores los contornos del nuevo mundo posible. Ahora dejamos los lápices de puntas gastadas, los recurridos balcones y los vívidos aplausos y vamos al anhelado encuentro. Ven, nos demos o no el abrazo físico, ven con tu esbozo de ese otro Cielo y Tierra, con tus sueños, con tu anhelo de compartir. Ven a Estella sobre todo con tu deseo verter luz en medio de este tiempo confuso, de construir unidos/as un mundo más fraterno.

 

Aquí te esperamos con los brazos abiertos. Beti, beti ongi etorriak!!!