Espiritualidades y pandemia

ESTELLA LIZARRA   17, 18 y 19 de Julio de 2020

Festival de kirtans y laberinto

Bhakti Sounds España es un grupo de canto devocional perteneciente a Bhakti Marga, comunidad espiritual de Paramahamsa Sri Swami Vishwananda.

 

Representa una formación musical compuesta por un grupo de devotas de diferentes lugares del país.

Así habla el grupo de su propio arte: "La música es el lenguaje del corazón. A través de la música, los humanos se conectan con la esencia de su ser: el Amor. Bhakti Marga, el camino del amor y la devoción, usa la música como un medio para despertar ese Amor en el corazón de todos, independientemente de los antecedentes religiosos y culturales.

 

Según las enseñanzas de Pararamahamsa Sri Swami Vishwananda, hay nueve formas de Bhakti en el camino de la devoción. Una de estas formas se llama 'Kirtana Bhakti', que significa cantar los Nombres Divinos. Kirtana Bhakti es una de las maneras más fáciles de experimentar el Amor de Dios de primera mano, ya que es fácil de disfrutar y accesible para todos. Bhakti Sounds España existe para mantener esta práctica de devoción a través de la música y compartirla con todos los que deseen experimentarla."

Laberinto de fuego en memoria de las almas que volaron

En la misma noche del sábado  en el Paseo de los Llanos un grupo de mujeres  de Navarra y de Gipuzkoa encenderá un "laberinto de fuego". Se trata de un itinerario laberíntico marcado con velas que seremos invitados a caminar con una actitud de recogimiento. Se invita a que ese laberinto sea recorrido como un homenaje a tantas  almas que a lo largo de los últimos meses nos han dejado físicamente a causa de la pandemia. El laberinto contará con el complemento musical de la arpista Alicia Griffiths Turrillas.

 

 

Laberinto de luz del pasado Foro (2018)